Visitas históricas inesperadas

 

MahomaDurante la semana pasada, los alumnos de 2º de la ESO recibieron varias visitas inesperadas. En primer lugar nos visitó Mahoma, líder espiritual del Islam, representado por Álvaro Navarro Íñigo (2º A) y Nour el Houda (2º B).

Mahoma nos contó cómo recibió la revelación del arcángel Gabriel, su posterior huida a Medina y las principales vicisitudes de su vida. Posteriormente, Mahoma (Nour) hizo un juego de preguntas sobre el Islam, con premio dulce incluido, que hizo las delicias de los alumnos. Muchísimas gracias a nuestros dos alumnos por su implicación y buen hacer.

CarlomagnoEl jueves nos visitaron otros dos personajes relevantes de la Edad Media: Justiniano (Melani Arias, 2º A y Carla Lázaro 2º B) y Carlomagno (Nuria Ruano, 2º B). Ambos emperadores nos narraron su vida; Justiniano mencionó sus orígenes humildes y su amor por Teodora, y Carlomagno nos habló de su padre, Pipino “el Breve”, y de sus hermanos.

Carlomagno y Justiniano nos señalaron la extensión de sus imperios y nos recordaron sus intentos de reconstruir el antiguo Imperio romano de Occidente.

JustinianoCarlomagno y Justiniano quedaron maravillados con las nuevas tecnologías y no dudaron en hacer uso de internet y de la aplicación Power Point para mostrarnos el mosaico de San Vital de Rávena, donde aparece Teodora, la mujer de Justiniano, sus ciudades de origen y sus inmensos dominios.

Unos emperadores muy actuales.

Enhorabuena a las alumnas por su trabajo, implicación, valor y esfuerzo. ¡Buen trabajo!

María Barbero-Gil Vicente

Profesora de Geografía e Historia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *