IES Senara
RSS
Plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano

Plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano

El día 21 de marzo de 2018 comenzó nuestra aventura: un viaje a Roma de los alumnos de 1º de Bachillerato y de 4º de ESO de Religión y de Latín. Partimos desde Babilafuente hasta el aeropuerto de Madrid, donde algunos cogíamos nuestro primer vuelo y para otros era simplemente un vuelo más, pero todos teníamos la ilusión de viajar juntos.

Al llegar, todo nos parecía un tanto familiar, por su parecido con España. Un autobús nos llevó al hotel y ya vimos grandes avenidas y un montón de callejuelas. A las seis de la tarde salimos a visitar el Coliseo. ¡Qué maravilla! Es imposible describir lo que sentí en ese momento.

Después visitamos otras maravillas, como el foro de Trajano, la Piazza Venezia y finalmente fuimos dando un tranquilo paseo por el Corso, disfrutando de las tiendas, hasta llegar a la Plaza del Panteón. Alllí cenamos donde quisimos y disfrutamos de la gastronomía italiana. El día lo acabamos frente a la Fontana di Trevi, con un rico helado de pistacho.

El día 22 visitamos por la mañana el Foro Romano y el interior del Coliseo. Por la tarde vimos el Moisés de Miguel Ángel, el Foro Boario y la iglesia de Santa María in Cosmedin. Terminamos el día en la Piazza del Campidoglio y la Fontana di Trevi.

"Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz."

“Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz.”

El viernes 23 fuimos al Vaticano. ¡Qué pasada de lugar! Desde sus Museos, hasta la Capilla Sixtina, pasando por la Basílica de San Pedro y la cúpula de Miguel Ángel. Nos quedamos maravillados ante tanta belleza. Por la tarde visitamos la Piazza Navona, descubrimos un montón de tiendecitas en las que vendían el dichoso cristal de Murano. Finalizamos el día, ¡cómo no!, en la Plaza del Panteón, para tomar ese helado de pistacho ansiado por todos.

El sábado 24 comenzamos el día en las Catacumbas de San Calixto, lugar increíble. Después recorrimos desde la Piazza del Popolo el Paseo del Corso, hasta llegar a la Piazza di Spagna, donde nos comimos un bocata, a pesar de la extrema vigilancia de la Policía. Por la tarde visitamos la Iglesia de Santa María sopra Minerva y la Iglesia del Gesú. Por supuesto, finalizamos el día en la plaza del Panteón.

El domingo 25 empezamos el día con cansancio, pero con las mismas ganas del primer día. Visitamos la Piazza Republica, La Iglesia de Santa Maria degli Angeli, La Iglesia de Santa Maria della Vittoria y la Basílica de Santa Maria Maggiore.

Coliseo, Interior

Coliseo, Interior

No hay palabras para describir lo maravilloso que ha sido y lo que a mí personalmente me ha aportado. Gracias a Fernando y a Luis, por hacer posible este viaje y por conseguir que estos días fueran tan maravillosos. Gracias a mis compañeros y amigos, por una estancia tan divertida y tan especial. No lo olvidaré. Y gracias a nuestros padres, por darnos la oportunidad que quizá algunos no tuvieron a nuestra edad.

Roma 2018 ya es historia, pero para nosotros será indeleble en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Paulina García Bravo. 1º Bachillerato de Humanidades


El Legado Romano

Construcciones e infraestructuras JOSÉ FERNANDO PABLOS NAVAZO Entre la fecha mítica de ...

OCHO DE MARZO ¿PARA

Roberto Santiago Barrios. 1° Bachillerato HCS Desde hace más de 100 ...

Trap y Reggaetón:

Lucía Sánchez de la Torre. 4º ESO B Ciertas canciones nos ...

Visita a Salamanca

Belén Barrios y Selena González, 1º de Bachillerato HCS El 6 ...

Memoria del Holocaus

Roberto Santiago Barrios. 1º Bachillerato HCS Según la Real Academia Española, se ...

Destacados

  • IES Senara de Babilafuente. Salamanca
  • Prezy
  • Canal de Youtube
  • Pasa tus trabajos a Calaméo