OCHO DE MARZO ¿PARA QUÉ?

Roberto Santiago Barrios. 1.° Bachillerato HCS

Desde hace más de 100 años, el 8 de marzo es un día en el que se celebran los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos y se conmemora la larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlos. Desde esta revista queremos hacer mención y recordar todo ese largo camino que tanto ha costado recorrer.

Lamentablemente, en pleno siglo XXI y en algunos países, ser mujer es sinónimo de ser un lastre. En muchos de ellos significa tener que estar supeditada al hombre y ni siquiera poder realizar tareas cotidianas, como coger un coche o simplemente salir de casa sin tener que pedir permiso.

Puede que al pensar en ocho de marzo se nos vengan a la mente numerosas manifestaciones para reclamar la equiparación laboral y salarial, así como la igualdad de oportunidades para ascender a los mismos puestos de trabajo que los hombres. Pero es algo más; significa manifestarse por todas aquellas mujeres que no pueden alzar la voz contra la violencia hacia ellas mismas y, sobre todo, rechazar la politización de una manifestación que significa tanto y en la que los hombres también debemos ser partícipes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *