Visita a Siega Verde y a Ciudad Rodrigo

DAVINIA ANDRÉS BARBERO y ÁNGELA SÁNCHEZ SÁNCHEZ. 1.º ESO A

El pasado 10 de abril salimos del instituto a primera hora, montamos en el autobús todo 1º ESO y nos dirigimos hacia Siega Verde, un yacimiento de la prehistoria situado muy cerca de Ciudad Rodrigo.

Cuando llegamos nos dividieron en varios grupos para realizar mejor la visita. Primero un grupo vio una proyección sobre Siega Verde, mientras el otro grupo bajaba al yacimiento a ver los grabados que hicieron los hombres del paleolítico en las rocas de pizarra junto al río Águeda. Se pueden ver claramente caballos, uros, toros o cabras. Después, tras un pequeño descanso y bocadillo, seguimos la visita y nos enseñaron herramientas y objetos de época paleolítica.

Dos horas después dejamos Siega Verde y nos fuimos a Ciudad Rodrigo. Aquí comimos y dimos una vuelta con los amigos. Luego quedamos con los profesores junto a la catedral y nos explicaron los monumentos que había y recorrimos la muralla, el castillo y la plaza del Ayuntamiento. Cuando terminamos, hacia las tres de la tarde, montamos en el autobús y nos volvimos a Babilafuente.

Nos lo pasamos muy bien. ¡Hay que hacer más excursiones como esta!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *