Sr. Arthur Conan Doyle

ROBERTO SANTIAGO BARRIOS. 1.º Bachillerato HCS

Hoy, 22 de mayo, se cumplen ciento sesenta años del nacimiento de uno de los escritores más importantes del siglo XIX: el creador del detective más famoso de todos los tiempos, Sr. Arthur Conan Doyle.

De manera paradójica a Doyle se le atribuye esta curiosa frase: “Si en cien años solo soy recordado como el hombre que creó a Sherlock Holmes, mi vida habrá sido un tremendo fracaso”.

Esta frase resume la vida de un hombre absorbido por su personaje. Todo aquel que haya tenido la oportunidad de leer alguna de las novelas protagonizadas por el famoso detective Sherlock Holmes y su inseparable compañero el Doctor Watson podrá darse cuenta de que Holmes destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo, un personaje capaz de absorber al lector desde la primera página hasta la última, cuyo autor ni siquiera fue un hombre centrado exclusivamente en la literatura, aunque sin lugar a dudas fue capaz de crear un personaje capaz de resolver los casos más enigmáticos, misteriosos y enrevesados, siempre con la ayuda del Dr Watson.

Para prevenir al lector: cada vez que el célebre detective pronuncie la famosa frase: “elemental, querido Watson”, comenzará una sucesión de hechos que no le permitirán levantar la vista del libro hasta que el detective Holmes resuelva el misterio sobre el que giran las trepidantes novelas del Sr Artur Conan Doyle.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *