Visita al Ayuntamiento de Babilafuente

Los alumnos de 3º de ESO visitan las instalaciones del Consistorio

MARTA GUTIÉRREZ BÉCARES. 3º de ESO B

El día 28 de octubre los alumnos de 3º ESO visitamos el Ayuntamiento de Babilafuente acompañados por los profesores de Geografía e Historia y de Lengua y Literatura.

En la entrada del renovado edificio nos recibieron dos concejales, que fueron muy amables en toda la visita. En primer lugar, la administrativa y la secretaria nos fueron enseñando las distintas dependencias y nos explicaron las funciones y cómo es el día a día de trabajo en el Ayuntamiento.

Tras el recorrido por las tres plantas, nos dirigimos al salón de plenos. Aquí hicimos algo parecido a una entrevista a los concejales. Antes, en clase, habíamos preparado las preguntas; por ejemplo, sobre las medidas para frenar la despoblación, el cuidado del medio ambiente, los jóvenes, el presupuesto, las relaciones con los pueblos vecinos, las fiestas locales, etc.

Al terminar la ronda de preguntas nos dieron un pequeño regalo de despedida, un broche con el escudo de Babilafuente.

Ha sido una buena oportunidad para conocer la política de los pueblos, la más cercana a la gente.