Jornada de colaboración con el Banco de Alimentos

Una lección de solidaridad

ALUMNAS DE ECONOMÍA DE 4º ESO

El viernes 22 de noviembre los alumnos de 4º ESO y FP fuimos a colaborar con el Banco de Alimentos en la campaña de la Gran Recogida. Los 48 alumnos que participamos nos repartimos en diferentes establecimientos: Gadis de Santa Marta, Mercadona del CC El Tormes, Gadis y Mercadona de la avenida de los Cipreses y el Corte Inglés. Nuestra labor consistía en dar información sobre la campaña y recoger y registrar los alimentos donados por los clientes, alimentos que posteriormente serán repartidos entre los más necesitados.

Es una actividad que nos ha encantado. Es muy gratificante sentirte útil y ver que puedes ayudar a los demás. Es una experiencia que queremos repetir; es más, algunos de nosotros nos hemos apuntado ya como voluntarios para la próxima campaña.

El lado más positivo es ver lo solidaria que es la gente. Lo normal es que los clientes donaran algunos productos, pero hubo varios casos de personas que entregaban carros llenos valorados entre 100 y 150 euros.

La parte negativa la constituyen aquellas personas que no quieren donar nada o que se quejan del procedimiento de reparto. En concreto una persona no quiso donar nada porque no quería que esos alimentos se repartieran entre los inmigrantes.

También tenemos algunas anécdotas que nos gustaría compartir: una monja se nos acercó y nos dijo que estábamos haciendo una labor muy importante, a la vez que nos daba un beso. Otra persona estaba muy preocupada por donar calendarios de adviento. No solo le importaban los alimentos, sino también la ilusión de los niños en estas fechas tan especiales.

En conclusión, esta experiencia ha sido una bonita lección de solidaridad que nos ha permitido ponernos en el lugar de los más necesitados.