La importancia de nuestro nombre

ALUMNOS de PMAR I y II

El nombre es lo primero que preguntamos cuando conocemos a alguien y así se ha hecho desde hace milenios. Es la primera toma de contacto con las personas, con los grupos de clase, en los trabajos… Es nuestra carta de presentación ante los demás. Nuestro nombre habla de nosotros, de las personas que nos lo han puesto y de la sociedad y sus modas, historia y evolución.

En las clases de PMAR-I y PMAR-II hemos hecho una actividad de búsqueda del significado de nuestros nombres propios, también llamados “antropónimos” o nombres propios de persona. La etimología onomástica es la disciplina encargada de estudiar el origen histórico de los nombres de persona y suele reflejar los cambios sociales, migraciones o la interacción entre sociedades diferentes.

Esperamos que os guste el resultado obtenido y que probéis a indagar un poco en el origen de vuestro propio nombre, lo mismo os sorprendéis con el resultado.