Felices vacaciones

Imagen del concierto de fin de curso, a cargo de los alumnos de Cuarto y bajo la dirección de J. A. Martín

Imagen del concierto de fin de curso, a cargo de los alumnos de Cuarto de ESO y bajo la dirección de J. A. Martín Díaz

El curso escolar es un camino largo y a veces duro, pero al final siempre llegan las ansiadas vacaciones de verano, y con ellas una despedida provisional. En nuestro instituto se han llevado a cabo muy diversas actividades durante este año; entre ellas, tenemos que destacar la creación de esta revista digital, Cosas del Senara, en la que se han ido publicando contribuciones de gran valor, casi todas ellas realizadas íntegramente por los alumnos del centro.

Gracias a su esfuerzo, a lo largo de este curso hemos podido recuperar palabras de nuestra tierra que empezaban a caer en el olvido. Hemos disfrutado con la lectura de relatos sorprendentes, ambientados en mundos legendarios u oníricos, y de poemas que van desde una visión sarcástica de la vida del estudiante hasta la añoranza de tiempos mejores. Se nos ha permitido asomarnos a la vida cotidiana de una actriz o a la de un responsable de administración. Y, asimismo, nos hemos acercado a temas de investigación como la vida y la obra de un insigne ingeniero de Villoria, o el motivo de la muerte en la historia de la literatura.

Debemos dar las gracias a todas las personas que nos han cedido sus relatos, poemas, críticas o trabajos de investigación; a aquellas otras que se han dejado entrevistar por nuestros improvisados reporteros; y, lo que no es menos importante, a quienes han leído los textos publicados a lo largo del año y han querido aportar comentarios e impresiones. Parece que se ha conseguido mucho, pero en realidad esto solo es el principio del camino: necesitamos mucho más. Sin duda, un proyecto como este solo puede sobrevivir con la colaboración y el apoyo constante de todos los que formamos la comunidad educativa, y ese es nuestro deseo para el próximo curso. Ojalá que podamos disfrutar de nuestras Cosas del Senara durante muchos años, y que todos encontréis en la revista un medio de expresión y de comunicación a vuestro servicio. ¡Hasta pronto!

La Redacción