Visita al Mutua Madrid Open de Tenis

Dpto. Educación Física

El pasado viernes 28 de abril, un grupo de 50 alumnos de 3.º y 4.º ESO, acompañados por 3 profesores, viajamos hasta la Caja Mágica para disfrutar de la segunda ronda del Mutua Madrid Open, torneo de tenis de categoría Masters 1000 (torneos de mayor importancia tras los Grand Slam). 

Durante toda la jornada, tuvimos acceso a la pista central “Manolo Santana”, a la pista 3, así como al resto de pistas exteriores y al “Tennis Garden”. Era el primer día que jugaban los cabezas de serie del torneo, por lo que tuvimos la suerte de asistir a partidos de gran nivel.  

En el primer encuentro ya tuvimos la oportunidad de ver a la jugadora nº9 del mundo, Daria Kasátkina. Posteriormente, también en la pista central, se enfrentaron Andrey Rublev (actual nº6 del mundo) y Stan Wawrinka (ex-nº3 y ganador de 3 Grand Slams).  

Afortunadamente, el último partido que pudimos disfrutar antes de coger el bus de vuelta a Babilafuente fue el que disputó el español Carlos Alcaraz. Pese a ser solo la segunda ronda del torneo, fue un partido muy emocionante, pues el jugador murciano perdió el primer set y tuvo que remontar, como bien destacó el propio Alcaraz al final del encuentro, en gran parte gracias a los ánimos del público presente en el estadio “Manolo Santana” (incluidos, por supuesto, los de nuestros alumnos). 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *