Una ruta por España

Durante el pasado mes de noviembre de 2014, los alumnos de Primero de Bachillerato asistimos a una ruta científica, artística y literaria, acompañados por los profesores José Manuel Ayuso (Física y Química) y Jesús Bernabé (Dibujo Técnico). En un trayecto de norte a sur, recorrimos diversas ciudades españolas, como Cáceres, Mérida, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda… Junto a nosotros venían los alumnos de otro instituto de Torrevieja (Alicante), a los que acompañaban otros dos profesores. Completaban la expedición dos monitoras, Leticia y Mila. De todos ellos nos llevamos un magnífico recuerdo.

Foto: Ismael Barbero

Foto: Ismael Barbero

Fue un viaje inolvidable, en el que aprendimos muchas cosas y visitamos gran variedad de lugares que nos impresionaron: el teatro y el anfiteatro romano de Mérida, la mezquita de Córdoba, la catedral de Sevilla, la Torre del Oro, los Alcázares, la Gemasolar (una central termosolar situada en la provincia de Sevilla), la base naval de Rota… Y también fue un viaje lleno de diversión y de anécdotas curiosas. Por ejemplo, cuando estábamos visitando los Reales Alcázares de Sevilla, que son patrimonio cultural de la humanidad, a un alumno se le ocurrió arrancar una naranja; cuando se dio cuenta de lo que había hecho, se asustó y acabó dejándola junto al árbol disimuladamente. Otro día, cuando llegamos a Rota, empezó a llover en abundancia y tuvimos que ir corriendo desde el autobús hasta el portaaviones que íbamos a visitar. En ese momento, dos de nuestras compañeras se resbalaron y cayeron al suelo, rompiéndose incluso los pantalones.

Pero, sobre todo, durante aquellos días tuvimos la oportunidad de convivir, aprender y pasarlo bien. Lo único malo es que el viaje solo duró una semana; acabamos muy cansados, y encima tuvimos que volver a clase al día siguiente. Sin embargo, volveríamos a repetir la experiencia sin dudarlo.

 

Rocío Herrero Herrero  (1º de Bachillerato CIT)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Pepe dice:

    ¡Qué envidia! Se ve que lo habéis pasado muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *