Reflexiones de Lucie Martin
LUCIE MARTIN, Auxiliar de conversación
Lucie Martin, auxiliar de conversación en el IES Senara durante el curso 2022-2023, se despide tras ocho meses entre nosotros, haciendo un breve relato sobre la experiencia vivida en nuestro centro. Lucie, natural de Londres, estudiante del tercer curso del Degree in French and Spanish Languages, ha estado colaborando y apoyando al profesorado de la sección bilingüe desde octubre de 2022 hasta finales de mayo de 2023. Estas son sus palabras:
“He estado trabajando en el IES Senara durante los últimos ocho meses y he aprendido un montón durante mi tiempo aquí.
El instituto tiene profesores muy simpáticos que se tomaron la molestia de hacerme sentir bienvenida y apoyada.
Al principio, me llevó unas semanas sentirme cómoda en mi nuevo trabajo, pero poco a poco empecé a pasarlo realmente bien con los nuevos retos.
Ya que he formado parte de la sección bilingüe, participé en varias asignaturas como: Inglés, Biología y Geología, Educación Física e Historia. Todas estas clases eran completamente en inglés. Las asignaturas de Biología y Geología, Educación Física e Historia, no son materias sobre las que tenga muchos conocimientos, ni que haya estudiado. Esto significaba que a veces estaba un poco limitada en lo que podía hacer para ayudar. Sin embargo, he ayudado de otras formas en las que ha sido posible. Principalmente ayudé a los estudiantes con su pronunciación, mediante la lectura de libros de texto, dando presentaciones cuando era posible y hablando mucho con ellos.
En las clases de Inglés, pude tener un poco más de responsabilidad. Pude hacer presentaciones sobre mi cultura y celebraciones culturales relevantes en el Reino Unido. Por ejemplo, ‘Black Friday’, ‘Día de San Patricio’, la Familia Real Británica, etcétera. Disfruté mucho enseñando a los alumnos la cultura británica y creo que les parecía interesante porque es muy diferente a la cultura española.
He dado clases desde los doce hasta los dieciséis años, en grupos bastante pequeños. He disfrutado de las diferencias entre cada grupo porque todos eran diferentes y presentaban retos distintos. Por ejemplo, tenía que asegurarme de que el material que les enseñaba era del nivel correcto. No sólo el nivel académico, sino también que las actividades eran para la edad apropiada.
Al principio, estaba preocupada porque no había transporte público que me llevara de Salamanca a Babilafuente. Sin embargo, los profesores fueron muy amables conmigo, ya que me llevaban y traían en coche todos los días. También fue una buena oportunidad para practicar mi español y aprender más sobre la cultura española.
Ha sido estupendo conocer a los profesores y a los alumnos, los echaré mucho de menos cuando vuelva a Inglaterra en pocas semanas. Salamanca ha sido la ciudad perfecta para mí para vivir porque es muy fácil conocer gente de mi edad, y no es demasiado grande. Me siento muy afortunada de haber tenido una experiencia tan increíble aquí.”
Comentarios recientes