Festividad de Halloween

El pasado 31 de octubre, con motivo de la festividad de Halloween, la sección bilingüe del IES Senara hizo una actividad especial. 

Como viene siendo tradición, los cursos bilingües celebran las fechas señaladas en el calendario anglosajón con actividades dinámicas e interdisciplinares, a la par que lúdicas.  

En esta ocasión, por grupos, han hecho retos relacionados con las materias de Inglés, Biología y Geología, Física y Química, Educación Física e Historia, teniendo como hilo conductor a Halloween. Tuvieron que contestar a preguntas de un trivial, formular deseos que se usan en Halloween, contestar un pasapalabra, formar acertijos para buscar la figura que se ocultaba tras ellos, así como realizar un circuito de obstáculos en el gimnasio. Todas las actividades fueron en inglés y estuvieron relacionas con la festividad que estábamos celebrando. 

Una vez acabada, todos los alumnos recibieron un pequeño obsequio relacionado con la festividad, y el grupo ganador obtuvo también un premio extra para usarlo en cualquiera de las materias bilingües. 

Aquí os mostramos unas fotos de lo bien que lo pasaron nuestros alumnos y de cómo se ambientó en centro para la ocasión.  

La alumna de 2º bachillerato, Marta Gutiérrez Becares, ha querido hacer esta bonita ilustración sobre Halloween, para acompañar la publicación de este artículo.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *