Viaje de fin de estudios

Día 1: Bioparc

Los estudiantes de 4.º ESO salimos a las 6 de la mañana camino a Valencia, como viaje de fin de curso, haciendo dos paradas en la ruta. 

A las dos y media del mediodía, llegamos a Gandía y fuimos caminando hasta primera línea de playa para establecernos en el hotel “San Luis”. Una vez allí, se repartieron las habitaciones, comimos en el hotel (de entrante una tosta, de primero arroz del Senyoret, de segundo un hotdog y de postre un plátano) y salimos sobre las cuatro menos cuarto hacia el Bioparc de Valencia. 

Cuando llegamos al Bioparc nos hicimos una foto en la entrada todos juntos y después nos separamos en grupos para visitarlo. Es un lugar impresionante que si te gustan los animales te lo recomendamos. Después de unas cuantas fotos y varias vueltas por el Bioparc, volvimos de regreso al hotel y tuvimos tiempo libre para conocer Gandía. Decidimos estrenar la playa. Tras unos cuantos baños en el agua (un poquito fría) y otros de paseo por la playa, volvimos para el hotel a prepararnos para la cena (de entrante tortilla de patata, de primero macarrones con pisto, 

de segundo un filete empanado y patatas fritas y de postre flan de huevo). 

Por último, para acabar bien el día, salimos con los profesores, Miriam y Miguel, a dar una vuelta por el paseo marítimo hasta las once y media, que volvimos al hotel para descansar porque al día siguiente venía un día muy largo y divertido y había que madrugar. 

Myriam e Ilenia 

Día 2: Visita a Valencia y la Albufera

Hoy nos despertamos con muchas ganas: desayunamos buffet libre y salimos del hotel hacia Valencia a las 10:15. Llegamos al centro histórico y una guía nos explicó los monumentos de la ciudad, su historia y sus comidas típicas, como la horchata. Desde que la guía acabó, tuvimos tiempo libre hasta las 16:00. A esta hora, teníamos que estar en el autobús para ir a la Albufera. 

En la Albufera, nos explicaron la historia de las barracas (casas de la albufera), dimos un paseo en barca con unas bonitas vistas a Valencia y vimos muchos patos. 

Más tarde, volvimos a Gandía y tuvimos tiempo libre por allí hasta la hora de cenar. Jugamos al voleibol en la playa, fuimos a cenar y después podíamos elegir entre quedarnos en el hotel o ir a jugar al billar, dardos o futbolín. Finalmente, nos volvimos al hotel a “dormir”. 

Celia y Joaquín 

Día 3: Playa de Oliva

Después de una noche ajetreada, nos levantamos sobre las 8:15 para desayunar antes de partir hacia la playa de Oliva para realizar diferentes actividades náuticas: Por la mañana, realizamos deportes alternativos, paddle surf y un paseo en vela. Tuvimos un poco de tiempo para almorzar y al acabar tuvimos tiempo libre antes de hacer una yincana deportiva que nos habían preparado. De los tres equipos, finalmente ganaron los “Cacorros” (nuestro grupo). Volvimos al hotel y hasta la hora de cenar decidimos descansar un rato. Cenamos sobre las 21h y algunos dieron una caminata por el paseo marítimo y otros nos quedamos en el hotel. 

Mohamed y César 

Día 4: Ciudad de las Artes y de las Ciencias

En el 4 día de la excursión de fin de curso, ya muy cansados, fuimos a visitar el Oceanográfico, el Museo del Príncipe Felipe y, algunos, el centro comercial. Al principio de la mañana, al llegar al Oceanográfico, visitamos todas las secciones de animales marinos del recinto, entre ellos:  tiburones, peces, belugas, y un largo etcétera de especies de especies marinas. Allí también, tuvimos la oportunidad de presenciar un bonito (pero corto) espectáculo de delfines. Tras esta visita al Oceanográfico, decidimos ir al centro comercial que había en frente para comer. Después de comer dimos una vuelta por los exteriores para ver la arquitectura propia de Calatrava y tras este paseo nos adentramos al museo que contaba con diferentes actividades interactivas. Al finalizar, sobre las 4:30 pm, abandonamos Valencia para ir a nuestros respectivos pueblos. Maravilloso viaje de fin de estudios, del que nos despedimos con un chao chicos, chaochaochao. 

Giovanny y Rodrigo 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *