El amigo invisible siembra de libros el claustro de profesores 

Como viene siendo tradición, con motivo de la celebración del Día del Libro, los profesores del IES Senara, hemos organizado el juego del amigo invisible. Cada profesor participante ha recibido un libro de parte de otro compañero, sin saber quién ha sido el que ha hecho cada regalo, tal y como establecen las normas de este popular juego. 

Los profesores nos hemos reunido en el recreo y hemos hecho el reparto de libros entre los participantes. Al desempaquetar los libros se vieron muchas caras de ilusión y sorpresa. Todos deseamos que los libros que hemos regalado a nuestros amigos invisibles sean de su gusto literario y que disfruten mucho con su lectura. Deseamos que esta bonita iniciativa perdure en el tiempo y se haga extensiva a otros sectores de la comunidad educativa. 

Algunos de los títulos que han aparecido entre los libros regalados son: El cuco de cristal, La emoción de aprender, La catedral del mar, Los ingratos, El hijo olvidado, La ciudad y sus muros inciertos, El sueño de la familia Crespi, Un bello misterio, Los alemanes, Nuestra parte de noche… ¿Por qué se celebra el Día del Libro el 23 de abril? El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *