Día Mundial del Medio Ambiente en el IES Senara

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Por eso, en el IES Senara hemos querido celebrar este día tan importante, pintando un mural conmemorativo en las paredes del centro. 

Los alumnos de 1.º y 3.º de ESO, así como algunos de los profesores que imparten clase a estos alumnos, además de colaborar en la elaboración y pintura del mural, han propuesto acciones para reducir el impacto ambiental desde casa y desde el centro. Estas propuestas están recogidas en un documento al que se puede acceder a través de un código Qr que se ha incluido en el mural.

Estas acciones están relacionadas con el consumo responsable (alimentos, aparatos electrónicos y ropa), con el ahorro de agua, con la energía (medidas de ahorro y eficiencia energética y sustituir las energías contaminantes por energías renovables), con la movilidad sostenible (utilizar el transporte público, la bici, caminar, ……) y con los residuos: la regla de las 3 R (reducir la cantidad de residuos generados, reutilizar los residuos para darles otros usos y reciclar los residuos para obtener nuevos materiales). 

Este proyecto ha sido realizado con la colaboración de los departamentos de Educación Plástica y Visual, Biología y Geología y Geografía e Historia. Este proyecto interdisciplinar, se engloba dentro del programa de educación ambiental de nuestro centro.  

Los objetivos que nos planteamos al inicio de este proyecto fueron los siguientes: 

  • Conmemorar y dar a conocer el Día Mundial de Medio Ambiente a toda la comunidad educativa. 
  • Identificar los principales impactos ambientales derivados de nuestra actividad diaria en casa y en el centro. 
  • Proponer acciones para reducir el impacto ambiental desde casa y desde el centro. 
  • Concienciar a todos los miembros de la comunidad educativa sobre la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente, promoviendo acciones sostenibles.  

En las siguientes galerías de imágenes se muestra el proceso de elaboración del mural y el resultado final.

A través del siguiente código Qr se puede acceder al documento con las acciones propuestas por los alumnos para reducir el impacto ambiental desde cada y desde el centro. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *