La Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro desde la Via della Conciliazione. Desde este punto de contempla mejor la cúpula de Miguel Ángel.

La Basílica de San Pedro del Vaticano se levanta sobre la tumba del apóstol. La primera basílica vaticana fue construida por Constantino en el siglo IV d.C. y estuvo en pie durante más de 1.000 años, hasta que los papas del Renacimiento la derribaron para poder levantar una nueva basílica sobre la tumba de San Pedro.

Sus dimensiones eran tan gigantescas que parecía irrealizable y estuvo a punto de sucumbir. Las obras duraron 160 años y en ellas trabajaron artistas de primer orden. La fachada de Maderno, la cúpula de Miguel Ángel o la Plaza de Bernini son únicas en el mundo, pero la primera vez que uno penetra en el interior de la basílica recibe una impresión casi sobrecogedora.

El Baldaquino de Bernini en el interior de la Basílica de San Pedro.

Puntos de interés en la Basílica de San Pedro

1. Estatua ecuestre de Constantino

2. Puertas de bronce

3. La Piedad

4. Estatua de bronce de San Pedro

5. Baldaquino de bronce

6. Tumba de San Pedro

7. Pilares de las reliquias

8. Interior de la cúpula

9. Monumento de Clemente XIII

10. Tumbas de los anteriores Papas

El grupo de 36 alumnos ante la facha de la Basílica de San Pedro.

Opinión personal

Es un monumento impresionante porque sus medidas son extremadamente grandes. Su fachada es muy bonita, con cinco puertas, una de las cuales es la Puerta Santa que está cerrada. El interior es precioso, tiene un techo que es impresionante con esa luz que entra y un altar donde dice misa el papa cada domingo. Nos gustó mucho.

Elena y Alba