Viaje a Roma: Piazza di Spagna

Piazza di Spagna. En primer término la Fontana della Barcaccia de Pietro Bernini. Detrás la escalinata que conduce a la iglesia de Trinità dei Monti.

Piazza di Spagna. En primer término la Fontana della Barcaccia de Pietro Bernini. Detrás la escalinata que conduce a la iglesia de Trinità dei Monti.

La Plaza de España es una de las plazas más famosas de Roma. Fue construida en el siglo XVII. Recibe este nombre porque está situada justo al lado del Palacio de España o Palacio Monaldeschi, en cuyo interior se encuentra la embajada española.

En ella se puede encontrar una fuente en el centro, la Fuente de la Barcaza (Fontana della Barcaccia), que recibe ese nombre porque se asemeja a un barco naufragado. Fue construida por Bernini padre en 1627, inspirado por un barco que llegó a la plaza debido a un desbordamiento del río Tíber.

La grandiosa escalinata de 135 peldaños fue inaugurada en 1725. Se construyó para resolver el problema de desnivel que había y que dificultaba el acceso a la iglesia. Está decorada por numerosas terrazas-jardines.

Visitamos esta plaza el lunes por la tarde-noche. Después de la explicación de Fernando, nos dejaron un tiempo de descanso y fuimos a cenar a un restaurante que había cerca de allí. Aunque estuvo lloviendo un rato, pudimos salir luego a sentarnos en las escaleras de la plaza. Estuvimos todos juntos esperando a que volvieran los profesores. Durante este tiempo compraron unos silbatos que se colocaban en la lengua y al soplar hacía unos sonidos muy agudos.

El grupo en la Plaza de España con la bandera de ídem.

El grupo en la Plaza de España con la bandera de ídem.

Ya cuando habían llegado Luis y Fernando vimos cómo un hombre le pedía matrimonio a su novia en medio de la escalinata. Cuando dijo que sí unos músicos empezaron a tocar una canción y todos los que estábamos en la plaza les aplaudimos, muchos fueron a felicitarles directamente. Unos hombres que andaban vendiendo flores por la plaza le regalaron unas rosas a la mujer.

La Plaza de España es el lugar que más me ha gustado de todo lo que hemos visto en Roma en esta excursión. Aunque las terrazas-jardines estaban sin flores cuando fuimos la plaza me pareció preciosa.

Beatriz Martín Maestre

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *