Parques nacionales de América

 

Continuamos nuestro viaje por los parques nacionales más interesantes del planeta; en este caso nos detendremos en el continente americano. Pinchando en los enlaces se pueden descargar las presentaciones completas.

 

Gran Cañón del Colorado (Arizona, EEUU)

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, presenta rocas que se cuentan entre las más antiguas de la Tierra (algunas de 1700 millones de años). Fue esculpido por la fuerza del río Colorado, y ofrece paisajes impresionantes.

Colorado

Gran Cañón del Colorado (EEUU) 

 

Yosemite (California, EEUU)

No es tan solo un gran valle, sino también un santuario para la vista humana, definido por la fuerza del granito y el poder de los glaciares. Cuenta con más de 300 especies animales y una vegetación formada primordialmente por coníferas.

Yosemite

 P.N.YOSEMITE (EEUU)

 

 Volcán Arenal (Puerto Rico)

Situado al norte de la cordillera de Tilarán, todos los años es visitado por miles de turistas en busca de alojamiento, aguas termales y puntos estratégicos para observar la actividad volcánica y la abundante fauna que habita en el bosque lluvioso.

Volcán

Volcán Arenal (Puerto Rico)

 

Iguazú (Argentina)

Conocido sobre todo por sus cataratas (una de las maravillas del mundo), ofrece también una gran variedad de fauna: coatíes como el que vemos en la imagen, ejemplares de tucán grande, y especies en peligro de extinción, como el yaguareté, el tapir, el ocelote o el yaguarundí.

Iguazú

Iguazú (Argentina)

 

Alumnos de Tercero de ESO

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *