Parques nacionales de España y Europa

 

Una serie de destinos muy interesantes en nuestro país, y alguno de los alrededores…

 

Monfragüe

›Se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo. Fue declarado Parque Nacional y Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en el año 1979.

Monfragüe

 Monfragüe

 

Sierra de Guadarrama

Se localiza en la parte oriental del Sistema Central y se extiende por las cumbres de la Sierra de Guadarrama, entre las provincias de Segovia y Madrid. Cuenta con una gran variedad de especies animales y vegetales.

Guadarrama

Sierra de Guadarrama

 

Picos de Europa

El Parque Nacional Picos de Europa es un parque nacional español de 67 455 hectáreas situado en la cordillera Cantábrica, en las provincias de Asturias, León y Cantabria. Representa los ecosistemas ligados al bosque atlántico e incluye la mayor formación caliza de la Europa Atlántica.

Picos

Picos de Europa

 

Ordesa y Monte Perdido

Está ubicado en el Pirineo oscense, íntegramente en la comarca del Sobrarbe (Aragón). Nieve, glaciares, bosques de hayas y abetos, cascadas en el fondo de los valles y desiertos de altura componen estos paisajes.

Ordesa

Ordesa y Monte Perdido

 

Tablas de Daimiel

Es un parque natural situado en Castilla-La Mancha, en el que se encuentra un humedal prácticamente único en Europa, característico de la llanura central de nuestra Península. Uno de los ecosistemas más valiosos de la Mancha, que asegura la supervivencia de la avifauna.

Tablas

Tablas de Daimiel

 

Doñana

Se encuentra entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, sobre la depresión del Guadalquivir. Destacan sobre todo sus marismas, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas.

Doñana

Doñana

 

Garajonay

Está situado en la meseta central de la isla canaria de La Gomera. Ocupa una superficie de 3.984 hectáreas, lo que supone más del diez por ciento de la superficie total de esta isla. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.

Garajonay

Garajonay

 

Timanfaya

Se encuentra en los municipios de Yaiza y Tinajo, en la isla de Lanzarote. Destaca por sus más de veinticinco volcanes, como las Montañas del Fuego y la Montaña Rajada. Posee una gran riqueza en fauna invertebrada.

Timanfaya

Timanfaya

 

Las Dolomitas

El parque nacional de las Dolomitas se encuentra en el nordeste de Italia (Belluno). Esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009. La mayoría de sus visitantes son esquiadores (la pista mide 1200 km y es una de las mayores de Europa) y escaladores.

Dolomitas

Las Dolomitas

 

Alumnos de Tercero de ESO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *