Dos libros para empezar el curso

 

 

Diez Negritos, de Agatha Christie

Esta novela fue escrita por la británica Agatha Christie a finales del año 1939. Cuenta la historia de un juez que reúne en una isla a diez personas, incluido él, que van siendo asesinadas una a una, pero nadie sabe quién es el verdadero asesino.diez

Es la novela más vendida de Agatha Christie y se encuentra dentro de los diez libros más vendidos de todos los tiempos. Además, se ha hecho también una película inspirada en este relato, titulada Y no quedó ninguno, que es bastante parecida al libro, pero con un final distinto.

Mi opinión sobre esta lectura es muy positiva; me ha gustado mucho la intriga que ha tenido a lo largo de los capítulos, lo que me ha hecho seguir leyendo y no aburrirme; además de su sorprendente e inesperado final.

Laura Barrios Briones (Cuarto de ESO A)

Nunca más, de Fernando LalanaEPSON scanner image

En el instituto, cada año nos mandan leer varios libros. Ninguno me ha gustado, excepto uno: se titula Nunca más, y el autor es Fernando Lalana.

Este libro me lo leí en Segundo de ESO. Me encantó desde la primera página hasta la última; es un libro de misterio. Yo os recomiendo leerlo porque es maravilloso; aunque el principio te desconcierta un poco, a medida que lo vas leyendo todo te va encajando. Es un libro que, aunque tenga muchas hojas, se te hace ameno, porque según vas leyendo quieres saber más sobre la historia.

 En general os recomiendo leerlo, porque seguro que a alguno le va a gustar.

Sergio Monsalvo Paz (Cuarto de ESO A)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *